La mitad de las personas infectadas con VIH son mujeres. Esto surge de un estudio publicado por el Programa de Sida de las Naciones Unidas que indica que de los 38.6 millones de adultos que viven con el virus en el mundo, 19.2 millones son mujeres.
De esta manera se confirma una tendencia que se venía anunciando en los últimos años y que indicaba que el número de mujeres infectadas iba a alcanzar algún día al número de varones. La estadística incluye personas infectadas y personas enfermas.
La proporción se mantiene entre los nuevos casos: de los 4.2 millones de adultos que se infectaron en el último año, 2 millones son mujeres, y de los 2,5 millones de personas que murieron de SIDA en el último año 1,2 millones eran mujeres.
Un juez de Tucumán pidió la destitución y el juicio del gobenador Miranda porque lo consideró culpable del delito de cohecho activo.
Ningún juez de Tucumán, todavía, pidió su destitución y juicio por la muerte de 49 niños por desnutrición.
Sin embargo, según probó el Tribunal de Cuentas de esa provincia, Miranda usó fondos enviados por el gobierno nacional para cubrir las necesidades de los indigentes en otras cosas: favores y clientelismo político, y muy probablemente en las coimas mencionadas antes.
Mientras los nenes se mueren de hambre, Miranda sigue siendo gobernador. ¿Quién puede entender esto?
3:13 AM
Monday, November 25, 2002
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Apuesta
Mi amigo Diego Blanco se ha pasado las últimas semanas dando pruebas de su amor por la sorna y la desgracia ajena.
Via e-mail festejó las derrotas de mi River con Banfield y Lanús. Ni hablar cuando perdimos con su Boca.
Decidí pararle un poco el carro y le aposté, antes del partido con Independiente, una botella de vino a que Boca no salía campeón.
Ya estoy saboreando el Santa Julia Malbec Roble, uno de los mejores vinos que he probado últimamente.